sábado, 4 de septiembre de 2010

En solidaridad con los reclamos de los Alumnos


Durante estas tres semanas los alumnos de diversas instituciones educativas de Capital han decidido en asambleas las tomas y las marchas reclamando mejoras edilicias, viandas y más becas.

Estos adolescentes con COMPROMISO SOCIAL han sido criminalizados por hacer uso de sus derechos a la protesta, sufriendo persecusiones, sanciones y quedar literalmente fichados en las afamadas "Listas Negras" que el gobierno de Macri avala para identificar a toda persona que intente ejercer el derecho a reclamar por justa causa, quedando escrachado para el estado como activista peligroso.

No sólo se persigue a dirigentes gremiales, trabajadores combativos, sino que ahora también a jóvenes que creen en un futuro donde las cosas pueden cambiar para una " Sociedad" mejor.

Ahora bien, hemos escuchado en los medios a periodistas, padres y algunos profesores decir que estos adolescentes y jóvenes han decidido realizar su protesta através de la toma, siendo ésta una postura violenta. ¿Cómo puede un adulto acreditar que una toma es una forma violenta de protesta cuando más allá de todo la toma ha sido decidida en asamblea?. ¿VIOLENCIA?. ¿Después de varios meses de reclamos sin ser escuchados mientras las mismas instituciones han mantenido a sus alumnos bajo condiciones de precarización de infraestructuras por los bajos costos en la educación?. ¿No es VIOLENCIA cuando el gobierno trata de criminalizar las protestas de docentes, no docentes y de estudiantes universitarios?. ¿No es más VIOLENTO aún, cuando ese mismo gobierno trata de cerrar hospitales para hacer recortes en la salud?. ¿No fue VIOLENCIA PURA la represión y el asesinato del Profesor FUENTE ALBA por reclamar?.
SOCIEDAD!!!. ¿De qué VIOLENCIA estamos hablando?. Cuando hay VIOLENCIA en un gobierno injusto. O a la VIOLENCIA que enceguese a algunos por no quedarse afuera del estrato superior de la verticalidad del poder!!!.

Haciendo un poco de memoria, hace siete u ocho años atrás, donde la "sociedad adulta": Padres, vecinos, docentes entre otros, vociferaban en las épocas de la "Juventud Perdida" que, los jóvenes desperdiciaban sus vidas por no tener una meta que los insentive, porque el sistema los lanzaba hacia una realidad tan oscura que no tenian una manera de escapar, con trabajos en condiciones de esclavitud y precarización laboral, deprimiéndose por sentirse excluidos de todo.

En esos tiempos esa misma "sociedad adulta" exigía que los jóvenes tuvieran más participación social, que tuvieran más compromiso político y que tuvieran la capacidad de hacer valer sus derechos. ¿Y ahora qué?. Nosotros como adultos estamos viendo surgir una nueva generación de jóvenes con gran capacidad intelectual para forjar sólidamente una opinión, una ideología y una fuerte capacidad de reclamar respeto. Ahora los adultos se horrorizan por lo mismo que estuvieron deseando.

Es una vergüenza haber oído la entrevista de C5N a una profesora de una institución en conflicto, habiéndo sido alumna de la misma declarando que los adultos estaban perdiendo poder sobre los jóvenes (Como si ellos fueran objetos de posesión), afirmando además que estaba horrorizada de saber que jóvenes como ellos iban a manejar su vejez (Como si los políticos vigentes no fueran bastante horrorozos ya) y que en sus tiempos jamás se les hubiese ocurrido hacer una toma al colegio. Creo que se le olvidó a esta profesora la década de los '70 de su memoria, al igual que a una parte de la sociedad.

Es por todo esto que desde nuestra agrupación Comercio Despierta Capital nos solidarizamos reivindicando los reclamos de los alumnos, por encontrar en ellos el espíritu de lucha que nos enlaza.



DENUNCIAMOS Y DECIMOS:

BASTA DE CRIMINALIZACIÓN A LA PROTESTA!!!

FUERA MACRI Y EL GOBIERNO NACIONAL QUE TAMBIÉN ES CÓMPLICE DE ESTA POLÍTICA!!!

Nota: Bodkka

1 comentario:

  1. Soy el Dr. W. Augusto Wayar T. 45 F. 274 CACF, (tel. 4453-1979) y quería comentarles que salió un nuevo fallo contra Jumbo, condenándolo por stress y persecusión laboral de una cajera de la sucursal Palermo. El expediente (donde represento a la actora) sentenció una indemnización superior a los $ 250.000,- y se repiten casi los mismos fundamentos que en el anterior exp. "Pompe Veroncia c/ Jumbo Retail s/ Enfermedad Accidente".
    El fallo completo pueden verlo en "asociaciondeestudiosjuridicos.blogspot.com"

    ResponderEliminar