lunes, 4 de octubre de 2010

Comunicado: Denuncias a Disco (Jumbo Retail Argentina S.A.)

Denunciamos los hechos ocurridos durante estos últimos meses, de los cuales cabe destacar la obsesiva persecución de Disco S.A. perteneciente a Jumbo Retail Argentina a los empleados  en: Situación de licencia médica, a compañeros que padecen problemas físicos o enfermedades profesionales y en especial a compañeros denominados "Enfermos Crónicos" para comenzar a despedirlos.
La Empresa ha dado órdenes a la prestadora de medicina laboral "ALFA MEDICA", que todo certificado expedido por "verdaderos" médicos sean RECHAZADOS. Mismo Alfa Medica advierte a los empleados que luego de una licencia prolongada habiendo sufrido algún problema grave van en busca del alta que: "La empresa está medio dura para dar el alta", por lo que la Patronal expresa que quiere a sus empleados al 100%, con clara intención de que los compañeros no retomen sus actividades, lo cual, en caso de empleados con problemas graves de salud y su reposo sea prolongado, se encuentran en la siguiente situación:
1- Los empleados con una antigüedad menor a 5(cinco) años CON carga de familia pasado los 6(seis) meses de licencia pasa a reserva de puesto y deja de cobrar su salario.
2- Los empleados con una antigüedad menos a 5(cinco) años SIN de familia pasado los 3(tres) meses de licencia pasa a reserva de puesto.
3- Los empleados con una antigüedad mayor a 5(cinco) años CON carga de familia cobra su salario por 1(un) año y si durante ese año el empleado no se presenta a trabajar la Empresa directamente rompe el vínculo laboral.
4-Los empleados con una antigüedad mayor a 5(cinco) años SIN carga de familia pasado los 6(seis) meses pasa a reserva de puesto, y si durante seis meses el empleado no se presenta a trabajar la Empresa directamente rompe el vínculo laboral.
Esta falta gravísima en contra de los derechos del trabajador se extiende no sólo en esta empresa, sino que, se han conocido otros hechos. El caso más sesonante, reciente y fatal, es el lamentable episodio de la compañera de Kraft Marcela Ortega, quien falleció en su puesto de trabajo, habiendo solicitado médico a su domicilio, el cual jamás se presentó allí, ocasionando que la patronal le exigiera el retorno a su labor. Una vez en su puesto de trabajo comenzó a sentirse mal, sus compañeros de trabajo la llevaron al Servicio médico que se encuentra en el estableciemiento, y sólo de ofrecieron un antiácido, sin medir consecuencias ni averiguar qué problema aquejaba a la compañera, arrojando un final trágico.
Este patrón de manipulación y hostigamiento se extiende a todas las empresas para degradar la dignidad del trabajador.
No sólo denunciamos el hostigamiento y la manipulación, sino que además agravando esta condición sumamos la persecución que se sufre día a día.
DENUNCIAMOS ASI: Gerente del Disco 16 de Palermo DIEGO VIEGAS BASTA DE PERSECUCIÓN a los compañeros comprometidos con nuestra lucha!!!. Basta de hacer abuso de su autoridad!!!. Basta de amenazas, hostigamiento, manipulación agresiva y atropello a los derechos de los compañeros, como amenazarlos de cerrar el comedor, único lugar donde los empleados pueden consumir y descanzar. Manipular con saña y malicia las vacaciones de los compañeros, mientras demuestra profunda preferencia hacia otros.
No sólo amenaza, sino que además utiliza el "APRIETE" para lograr sus fines para amedrentar a los compañeros, en especial a las mujeres.

BASTA DE IMPUNIDAD PATRONAL!!!
BASTA DE ESTAFAS A LA SALUD DE LOS COMPAÑEROS !!!

3 comentarios:

  1. Mientras los medicos regalan su certificado por una orden,van a seguir ocurriendo estas cosas-
    Control !!! control!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta situación también se debe a los abusos, un empleado nuestro hace 20 días que se operó de apéndicis y todavía tiene 15 días más de licencia, ¿no les parece éso un abuso? ¿Cómo vamos a querer contratar a otros empleados si en lo que va del año han trabajado 25 días y han cobrado por 65 días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que vean compañeras y compañeros, este es el pensamiento de la política de Jumbo. Donde expresan abiertamente que las y los trabajadores no podemos enfermarnos!!! Porque para ellos nosotros sólo somos máquinas!!!
      Claro...es un abuso que un empleado se enferme y le den días...más si es operado!!!

      Así son los garcas jerárquicos que laburan para Jumbo!!! Así tiene Jumbo a sus empleados...sumisos y expotados!!!
      Todo nuestro repudio al pensamiento explotador de Jumbo!!!

      Eliminar